“Hay varias versiones”: Policía duda de la denuncia de un supuesto secuestro en el Trópico

El caso es investigado por personal de la Felcc y de conocimiento del Ministerio Público.
Fuente: Red Uno
Cochabamba, Bolivia.-
Este martes 20 de junio se conoció el caso de ‘supuesto’ secuestro, donde un hombre de 30 años denunció haber sido víctima de rapto, en la zona del Trópico de Cochabamba. La familia acudió de forma inmediata a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para solicitar la intervención policial.

Los presuntos secuestradores en primera instancia pidieron 36 mil dólares, por una deuda, sin embargo, este hecho era desconocido por los familiares.
“El día domingo cerca de las 10:30 de la mañana la madre de la víctima recibió una llamada, donde le indicaban que su hijo tendría una deuda de 36 mil dólares y que ellos debían cancelar la deuda”, remarcó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Freddy Medinacelli.
La familia denunció que los delincuentes bajaron la suma del rescate, de 36 mil a 10 mil dólares, posteriormente los citaron a un lugar en la Parada Chapare para realizar un intercambio, que nunca se realizó, porque los presuntos secuestradores abandonaron a la víctima en el Chapare.
“A las 20:00 la familia recibe una llamada de los presuntos secuestradores, quienes rebajan sus pretensiones económicas, y que el intercambio sería en la ciudad (…) De este caso se manejan tres hipótesis, debido a las contradicciones de la familia y víctima”, aseveró Medinacelli en conferencia de prensa.
La policía no descarta que se trate de un ‘auto secuestro’ por las contradicciones en las declaraciones. De acuerdo a la madre de la presunta víctima, su hijo habría ido al Trópico a cobrar una deuda.
Posteriormente en medios de comunicación la madre declaraba que su hijo había salido a realizar deporte. Pero hay otra versión, donde la víctima asegura que conoció a una mujer a través de las redes sociales y se citaron en Eterazama el pasado sábado 17 de junio.
El caso es investigado por la Felcc y el Ministerio Público.