abril 19, 2024

Henry Vaca abre la posibilidad a un retorno a Oriente: “Que me hagan la propuesta”

El delantero manifestó que se está dispuesto a retornar al club verdolaga, si la dirigencia -comandada por Ronald Raldes- le haga una propuesta para reforzar al equipo dirigido por Tucho Antelo.

[ Foto: Henry Ugarte ] El delantero verdolaga se encuentra actualmente sin equipo tras desvincularse del Maccabi Bnei Reineh.

Fuente: Unitel

Tras los malos resultados de Oriente Petrolero en el inicio del torneo Apertura, y la llegada del nuevo entrenador Víctor Hugo Antelo, existe la posibilidad de que el equipo refinero sume nuevos jugadores. Uno que se encuentra a la espera de un llamado es el delantero Henry Vaca, quien se encuentra sin equipo y está con predisposición de volver a vestir la camiseta refinera.

En un contacto con el analista deportivo Diego Guthrie, el habilidoso atacante expresó su deseo de jugar en Oriente, manifestando que está a la espera de “una propuesta” y que “no tendría problemas” para volver a San Antonio en caso de que el presidente Ronald Raldes lo llame.

Henry Vaca quedó libre de contrato tras rescindir con el Maccabi Bnei Reineh de Israel. El exThe Strongest ya tuvo dos pasos por Oriente, entre 2021 y 2023, saliendo del club verdolaga por la puerta de atrás tras rumores de una supuesta agresión al entonces director deportivo Sergio Galarza.

Actualmente, Vaca se encuentra en Santa Cruz, a la espera de definir su futuro. Mientras tanto, la dirigencia refinera está evaluando la posible llegada de nuevos jugadores, una opción es repatriar a Gilbert Álvarez del fútbol de Indonesia.

Durante la presentación del DT Tucho Antelo, el nuevo estratega del equipo refinero mencionó que evaluará el plantel para ver la posibilidad de la llegada de nuevos jugadores.

Además de Vaca, el entrenador refinero estaría pensando en la salida del dominicano Carlos Ventura para la llegada de un nuevo delantero extranjero.