abril 19, 2024

Holguín señala que la Justicia está “obligando a la Policía” a cuidar a un feminicida en su casa

El comandante departamental de Santa Cruz apuntó contra los jueces que otorgaron la detención domiciliaria al sentenciado Alejandro Torrico, sentenciado por el feminicidio de Nancy Villarroel.

[UNITEL ] / Erick Holguín, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz.

Fuente: Unitel

Molestia en el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, luego de que la Justicia ordenó la detención domiciliaria del feminicida de Nancy Villarroel, pese a tener una condena de 30 años. Indicó que harán una representación legal por este caso.

“El pueblo cruceño debe entender que estamos sacando a cuatro funcionarios policiales de cumplir tareas de prevención o investigación para cuidar a un feminicida en su domicilio, ordenado por jueces. Estamos haciendo la representación legal por esto”, expresó Holguín con un tono molesto.

Indicó que José Alejandro Torrico, exesposo de Nancy Villarroel y sentenciado a 30 años por su feminicidio, guardará detención domiciliaria luego del beneficio brindado por los jueces Marco Antonio Porres, Milenka Guillén y Lilian Zabala.

“Una vez se los logra aprehender, autoridades que tienen la obligación de dar justicia a las víctimas están ordenando la libertad y obligando a la Policía a que los cuidemos en sus casas”, apunto.

Este viernes se conoció que Alejandro Torrico guardará detención domiciliaria, medida que lamenta la familia de la víctima, ya que no conocen los motivos reales por la medida de abandonar el penal de Palmasola, pese a tener sentencia de 30 años.