noviembre 29, 2023

Hombre acribillado en Santa Ana de Yacuma fue abatido con cuatro impactos de bala

Francisco Suescun Rivero fue asesinado afuera de la casa de su madre por dos sujetos a bordo de una motocicleta

Cuatro disparos de arma de fuego fueron los que acabaron con la vida de Francisco Alejandro Suescun Rivero, hecho ocurrido la tarde del martes, 6 de junio, en Santa Ana de Yacuma, Beni.

El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, indicó que el hecho de sangre registrado fue protagonizado por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes llegaron hasta la casa de la madre de Francisco y abrieron una ráfaga de disparos.

“Esta persona fue abatida a tiros, recibió cuatro impactos de bala y murió por un shock hipovolémico y traumatismo en el tórax”, explicó el fiscal.

Dijo que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta los que interceptaron a Suescun Rivero y abrieron fuego en contra de su humanidad.

Sin embargo, señaló que cuando los investigadores iniciaron las pericias, los pobladores, por temor a represalias, evitaron dar testimonios y se excusaron a brindar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

“Este hecho ha sido en la ciudad de Santa Ana de Yacuma, una población de muy difícil acceso, donde las personas tratan de hacer justicia por mano propia, prueba de ello es que familiares del fallecid proceden a retirar el cuerpo del hospital y lo trasladan en vehículo particular”, acotó.

Los fiscales y policía enterados de que la familia retiró el cuerpo sin ningún requerimiento, organizaron un operativo y cerca de las 23:30 logran interceptar la movilidad en la que trasladaban el cadáver de Suescun, llegando a la ciudad de Trinidad.

Los investigadores, tras la intervención, conducen el cuerpo a la morgue judicial para la autopsia de ley. “Del hecho se tienen testigos, pero la población no colabora, es por ello que este miércoles una comisión de fiscales se trasladará hasta el lugar para realizar operativos y allanamientos para lograr dar con el paradero e identificar a los autores del hecho de asesinato”, dijo.

Por otra parte, indicó que los datos sobre la vinculación entre Suescun y Nallar, se deben a una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Santa Cruz, por la comisión del delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas (LGI), en tanto, en Beni no se verificó que el hombre acribillado tenga denuncia ni antecedentes penales en su contra.

Tomado de El Deber