abril 14, 2024

Hombre que apuñaló a su esposa es sentenciado a 20 años de cárcel

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia hasta que el 5 de agosto del 2023, fue aprehendido en Villa Tunari y puesto a disposición del Ministerio Público.

Juez envía a prisión a hombre de 58 años por intentar vejar a anciana de 84
Imagen referencial

Fuente: Prensa FGE

Cochabamba.- El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Samuel Y.C., de 40 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su esposa de 36 años, hecho ocurrido en el municipio de Villa Tunari, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 1 dictó condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“En el juicio, la Fiscal presentó el certificado médico forense elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en el que se le otorgó a la víctima 15 días de incapacidad, declaraciones testificales, el informe social de la mujer, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia de 20 años de cárcel”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Por su parte, la Fiscal del caso, Filomena Bautista, señaló que el hecho se registró en una vivienda del municipio de Villa Tunari, el 13 de abril de 2021, cuando Samuel inició una discusión con su esposa por motivos económicos, en ese momento, ella le pidió el divorcio, hecho que provocó la furia del sindicado, quien empezó a golpearla y cuando la víctima cayó en el suelo, su pareja la apuñaló varias veces con un cuchillo de cocina, para después huir del lugar.

La hija mayor encontró a su madre malherida y la trasladó al hospital para que reciba atención médica, después denunció el hecho ante la Fiscalía para el inicio de la investigación.

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia hasta que el 5 de agosto del 2023, fue aprehendido en Villa Tunari y puesto a disposición del Ministerio Público.