abril 14, 2024

Hombre que violó a su hijastra recibe pena máxima

El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó ayer que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Miguel A.M.C., de 43 años, es autor del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de su hijastra cuando ella tenía 13 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Primero de Guayaramerín dictó 30 años de presidio a cumplir en la Carceleta Pública Las Palmas.

Sobre el caso, el fiscal asignado, Miguel Ángel Ventura, explicó que la primera agresión ocurrió en el municipio de Guayaramerín, cuando la menor tenía siete años.

Su padrastro aprovechó un momento que tenían a solas para proceder a realizarle toques impúdicos, hecho que se volvió a repetir meses después.

Años después, cuando la víctima tenía 13 años y su madre se encontraba de viaje, el sindicado procedió a violarla. La amenazó para que no cuente a nadie lo ocurrido.

La víctima guardó silencio hasta que en agosto de 2021 decidió contar a las educadoras de la iglesia a la que asistía, las agresiones que sufrió por parte de su padrastro y ellas presentaron la denuncia formal para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Opinión