abril 14, 2024

Horror en Santa Cruz: Un adolescente abusó sexualmente de un niño de 8 años en su escuela, descubrieron al agresor infraganti

El regente descubrió al agresor infraganti en un baño de la escuela

Una madre de familia denunció que su hijo de 8 años fue víctima de abuso sexual al interior de su escuela, ubicado en la zona del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz. El autor del hecho es un adolescente de 16 años que estudia en el mismo establecimiento educativo.

La mañana de este martes, una madre se presentó en instalaciones de la Policía para denunciar el abuso sexual del que fue víctima su hijo. Ella contó que ayer su niño ingresó al baño solo y el adolescente de la pre-promoción le siguió e ingresó para cometer la agresión sexual.

“El joven se estaba haciendo amigo de él (de mi hijo), le decía que quiere ser su amigo, seamos amigos, le decía. El día de ayer, el joven vio a mi hijo solo ir al baño, ahí aprovechó para cometer el hecho”, denunció la madre a medios locales.

La señora relató que quien descubrió la agresión sexual fue el regente del establecimiento. Cuando el recreo ya había terminado, el regente realizó su ronda y se percató que la puerta del baño estaba cerrada, tuvo que patear la misma para abrirla y ahí encontró infraganti al adolescente.

“Él (adolescente) le ofreció 5 bolivianos para que no dijera nada mi hijo”, dijo indignada la madre.

El agresor ya se encuentra en instalaciones policiales de la EPI del Plan 3000.

Este caso de agresión sexual se suma a otro que se registró en un colegio privado en la ciudad de Santa Cruz.

También se registró otro caso de violencia en una escuela donde un niño de 10 años asestó un cuchillo a una niña de 6 años, luego de un par de días perdió la vida.

Ante estos hechos de violencia, el Gobierno decidió conformar el Consejo Interinstitucional por la Niñez y se prevé que el 6 de julio determinen acciones concretas para frenar esos casos en unidades educativas del país.

Tomado de ANF