marzo 4, 2024

Identifican al chofer que huyó tras atropellar a un adolescente de 13 años que perdió la visión de un ojo

Este hecho sucedió hace una semana en la zona de Ciudad Satélite de El Alto. El niño terminó mal herido y perdió la visión de un ojo tras el duro golpe.

[Foto: Captura de cámara de vigilancia ] / La vagoneta involucrada en el hecho de tránsito

Fuente: Unitel

Mediante una investigación y seguimiento a las cámaras de vigilancia, la Unidad Operativa de Tránsito de El Alto, logró identificar al chofer que atropelló con su vagoneta a un adolescente de 13 años y huyó sin dar auxilio al menor de edad. Tras el fuerte golpe, el niño perdió la visión de un ojo y fue internado de emergencia en un hospital.

La Policía señala que, el conductor fue identificado y ha sido notificado en dos oportunidades para obtener su declaración en oficinas policiales, sin embargo, el chofer no se apersonó.

“A la primera citación presentada no se ha presentado, el día de ayer (martes) hemos vuelto a hacer una notificación en su domicilio, estamos a la espera a que cumpla el procedimiento penal”, informó el director regional de Tránsito de El Alto, Adrián Álvarez.

Por otra parte, el jefe policial señaló que tras una indagación, se logró identificar el garaje donde se encuentra el vehículo involucrado y están a la espera de una orden de allanamiento para secuestrar la vagoneta.

“Él está rehusando a presentarse y asumir su responsabilidad. Ya tenemos la orden de secuestro emanada por el Ministerio Público y estamos realizando otros requerimientos para secuestrarlo”, añadió Álvarez.

Este hecho sucedió hace una semana en la zona de Ciudad Satélite de El Alto. El niño terminó mal herido y tendido en vía pública tras ser atropellado. Los vecinos y otras personas tuvieron que auxiliar al infante y llevarlo a un centro hospitalario.

Entre tanto, la familia pide una investigación y exige al conductor entregarse a la Policía para asumir su responsabilidad.