febrero 27, 2024

Incautan más de de 276 kilos de clorhidrato de cocaína en Villa Tunari

El Ministerio Público informó que se abrió una investigación por el hallazgo de 276 kilos con 342 gramos de clorhidrato de cocaína en el municipio de Villa Tunari. Actualmente se tiene a una persona aprehendida que fue identificado como Moisés M.M., de 27 años de edad, quien será imputado por la presunta comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

“Esta persona se encuentra en calidad de aprehendida, a la espera de la imputación y su audiencia de medidas cautelares, donde se presentará como elementos de prueba las actas de secuestro de la sustancia controlada, además se realizará otros requerimientos para continuar con la investigación”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Por su parte, la Fiscal Amalia Cruz, señaló que el hecho ocurrió el 5 de febrero de 2024, a horas 07:30, aproximadamente, en una comunidad indígena del municipio de Villa Tunari, donde personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), realizaba una inspección de rutina, en esas circunstancias interceptaron a Moisés M.M., quien al ver a los efectivos policiales fue corriendo a un ambiente improvisado donde se encontraban varias personas que lograron huir; sin embargo, el sujeto fue aprehendido cerca del lugar.

Durante la inspección del ambiente improvisado, se encontró ocho bolsas de yute que contenían 264 paquetes con una sustancia blanquecina, que sometida a la prueba de campo dio positivo a clorhidrato de cocaína con un peso total de 276 kilos con 342 gramos.

Ahoradigital