abril 19, 2024

Indignación en Tarija: Personal de un colegio estuvo hasta las 21:30 con dos niños porque sus padres se negaban a recogerlos

Dos menores, de 6 y 9 años, fueron abandonados en una unidad educativa, generando la intervención de la Defensoría de la Niñez. Waldo Tarifa, director de la Familia, informó que las autoridades escolares contactaron a la Defensoría después de que los padres se negaran a recoger a sus hijos; informó RADIO LUIS DE FUENTES.

«Con la colaboración del sistema educativo, se intentó contactar a los padres, pero no hubo respuesta inicial. Según versiones del personal, los padres no lograban ponerse de acuerdo sobre quién debía recoger a los menores», cuestionó Tarifa.

Ante la ausencia de los padres hasta las 21.30 horas, el personal escolar tuvo que dirigirse al barrio donde viven para localizarlos. «Se procedió a la restitución de los menores. Los padres han sido citados a la Defensoría más próxima a su domicilio para recibir orientación. En caso de persistir este tipo de conducta, se podría aplicar una infracción ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia» , indicó Tarifa.