abril 15, 2024

Indignante: Un dirigente del ala “evista” golpea a una mujer “arcista”

La denuncia ya es investigada por la Felcc y Fiscalía por la pelea que se produjo en vía pública.

Un dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala “evista” es acusado de golpear a una líder “arcista” del mismo partido político, pero fue agredido por varias mujeres que salieron en defensa de la afectada.

La acción violenta se protagonizó el sábado en la calle Chuquisaca a pocos metros de la Central Obrera Departamental (COD), donde se realizaba un encuentro político del partido azul.

La víctima Hilda Suyo identificó al supuesto agresor como Mario Mamani contra quién presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Mamani, en su defensa, declaró que él fue atacado por varias mujeres cuando salida de la COD por el lineamiento que dio en la reunión del MAS.

“Dijo a estas mujeres hay que eliminar, hay que liquidarles de canto. Yo he respondido: qué compañero, y puñetes he recibido en mi cabeza, a mí pecho me ha metido su mano, me ha dado patadas y al piso me ha botado. Yo quiero justicia”, contó Suyo entre sollozos.

La mujer refirió que fue amenazada de “muerte” e inclusive contra su familia; por ello, solicitó la investigación del Ministerio Público.

El Potosí