abril 23, 2024

Investigan a más de 12 maestros por violencia sexual, física y psicológica en Tarija

Los casos son investigados por la Dirección Departamental de Educación (DDE).

La Dirección Departamental de Educación (DDE), dio a conocer que 12 educadores son investigados por denuncias relacionadas con abuso sexual, violencia psicológica y física. En caso de que el Ministerio Público halle elementos para formalizar una imputación, serán suspendidos permanentemente.

“En todo el departamento son más de una docena de maestros los investigados, de área rural y urbana. Las denuncias son por abuso físico, psicológico y sexual. Al momento más de la mitad de los maestros investigados están suspendidos”, indicó el director departamental de Educación, Pedro Ordoñez.

Otro dato que brindo la autoridad es que todos los educadores sujetos a investigación en su mayoría son varones. Entre los profesores investigados hay dos maestras aseguró Ordoñez.

“Apenas hay una imputación, se los retira del Magisterio, se los margina de la carrera hasta que se determine su culpabilidad o inocencia y si resultan culpable, ya no pueden volver. Ya hemos tenido un caso de suspensión definitiva”, expresó.

El responsable de la DDE hizo un llamado a las víctimas y a sus padres a que puedan denunciar cualquier tipo de agresión por parte de los educadores a fin de que se los pueda sancionar.

RED UNO