abril 23, 2024

Investigan por legitimación de ganancias ilícitas a la pareja que trasladaba más de 84 millones de pesos argentinso en Tarija

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la Policía Boliviana aprehendió, en las últimas horas, a un hombre y una mujer, quienes trasladaban de manera irregular más de 84,1 millones de pesos argentinos, equivalente a alrededor de $us 339.000.

“Personal de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) que desempeña sus funciones en distintos puntos del país, investiga un caso de legitimación de ganancias ilícitas de dos personas que se trasladaban en un bus de transporte público desde la ciudad de Tarija, rumbo a Villazón para luego trasladarse a la República Argentina”, informó Del Castillo.

Según el reporte preliminar, la mujer fue identificada como Cira C. A. y es de nacionalidad boliviana; en tanto, el varón fue identificado como Santiago R. H. y es de nacionalidad argentina.

Ambas personas, están en calidad de aprehendidas en dependencias policiales. La fuerza del orden debe investigar la procedencia y destino del dinero incautado.

Tomado de ABI