abril 15, 2024

Jubilados de la CNS de Tarija conformarán su directiva para fiscalizar sus recursos

La directiva buscará que haya una mejor atención a sus asegurados y poder ser parte de la administración en la Gestora.

Por Kevin Gallardo

Fuente: La Voz de Tarija

El jubilado de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan José Peca, informó que este jueves 29 de junio a las 9:00 de la mañana se van a reunir en instalaciones del Comité Cívico donde conformarán la directiva de este sector que tendrá que gestionar mejor servicio en la atención.

Es decir, que la directiva que va a entrar trabajará en dos objetivos fundamentales que son: gestionar para que haya una mejor atención a los jubilados en la CNS, ya que asegura que existe recursos económicos con el centralismo, pero no se los está usando, por otra parte, va a pelear para ser parte de la administración en la Gestora Pública.

Peca sostuvo: “La única manera de ver que esto (administración de los recursos de los jubilados) es tener un ente que de manera periódica pueda fiscalizar el manejo de nuestros recursos, porque esa plata es nuestra y si no hay un bueno manejo después no vamos a poder recibir nuestro sueldo”.

Para finalizar, recalcó que los jubilados han aportado durante años, por lo que es necesario que se les brinde mejor atención en la CNS, puesto que se hacen filas desde la madrugada y al final no se cuenta con los medicamentos.