febrero 27, 2024

Justicia intervendrá los 56 hogares de menores que hay en Santa Cruz tras denuncias de abuso

Esta medida surge como respuesta a dos denuncias de hechos de violencia ocurridos en un mismo centro de acogida.

Fachada hogar de niños en Santa Cruz.
Fachada hogar de niños en Santa Cruz.

Fuente: Red Uno

Santa Cruz, Bolivia.-

En una decisión conjunta entre el Ministerio de Justicia y el Consejo de la Magistratura se anunció, este lunes, la intervención de los 56 hogares de menores en la ciudad de Santa Cruz, además de que todos los funcionarios de dichos establecimientos serán relevados de relevados de sus funciones. Esta medida surge como respuesta a dos denuncias de hechos de violencia ocurridos en un mismo centro de acogida.

La primera denuncia involucra una presunta violación sexual, donde se reporta que un adolescente habría perpetrado este acto contra otro menor de edad. El caso se encuentra actualmente en proceso de investigación. Simultáneamente, se informó sobre un incidente adicional en el mismo centro, donde un menor de edad habría caído desde el segundo piso, resultando en su hospitalización en el Hospital de Niños, donde se encuentra en estado crítico bajo cuidados intensivos.

En relación al primer incidente, el director del centro fue detenido preventivamente y trasladado al penal de Palmasola, enfrentando cargos por complicidad.

(Noticia en desarrollo…)