abril 15, 2024

La adolescente que se sometió a una ‘mini lipo’ despertó del coma y se encuentra fuera de peligro

La joven se sometió a una liposucción con transferencia de glúteos y una lipo papada, pero pronto surgieron complicaciones.

Fuente: Red Uno

Santa Cruz, Bolivia.-

La adolescente de 17 años, que se sometió a una controvertida minilipo despertó del coma y se encuentra fuera de peligro, según informó su madre, Marcela Condori. Después de un mes en terapia intensiva, la joven finalmente abrió los ojos y pronunció las palabras más esperadas por su familia.

“Mi hija despertó el martes y ayer (miércoles 21 de junio) pasó a sala, está fuera de peligro”, expresó Condori con lágrimas en los ojos. “Me sorprendió cuando subí y me dijo mamá, me pongo a llorar de verla que despertó después de un mes que estuvo en terapia”.

Aunque el peligro inmediato ha pasado, según los médicos, deberá someterse a una limpieza adicional y continuar con su tratamiento, lo que implica permanecer internada durante aproximadamente dos semanas más.

En medio de esta situación desgarradora, nuevas revelaciones surgieron sobre la intervención quirúrgica. Según el abogado de la familia, Stevens Heredia, la orden de aprehensión contra la odontóloga responsable, así como contra un supuesto médico y una supuesta enfermera, ha sido enviada al Comando General de la Policía. La víctima, al recobrar la conciencia, relató que tres personas participaron en el procedimiento, incluyendo a la odontóloga y a su supuesto esposo, quien se presume ejerce la medicina.

La joven se sometió a una minilipo con transferencia de glúteos y una lipo papada, pero pronto surgieron complicaciones. “A la semana sus nalgas se empezaron a endurecer. Le preguntamos a la doctora y nos dijo que eso es normal en el procedimiento”, reveló la hermana de la víctima.

Además de enfrentar el desafío de su recuperación, la familia ahora enfrenta una abrumadora carga económica. La madre de la adolescente, Marcela Condori, hizo un llamado desesperado a la población solicitando ayuda para cubrir una factura médica que asciende a más de 100 mil bolivianos.

“Me toca cancelar a la clínica y no me alcanza, ahora debo Bs 100 mil”, lamentó Condori. Las personas que deseen brindar su apoyo y solidaridad a esta familia en momentos difíciles pueden comunicarse al número 756 14 175.