abril 19, 2024

La ALDT no renovó contrato a director de comunicación investigado

Redacción Central / El País

Tras el escándalo destapado por contratos de publicidad a medios de comunicación fantasmas, que involucra a funcionarios de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), tanto al Director de Comunicación como a la Oficial Mayor, el presidente del ente legislativo, Alan Barca, ha confirmado que estas personas ya no ejercen funciones, el último en ser desvinculado fue el encargado del área de comunicación. Casualmente, en pleno proceso investigativo, concluyeron sus contratos.

Cabe recordar que la denuncia por publicidad a medios de comunicación fantasmas, ha sido interpuesta por intermedio del asambleísta departamental por Unidos, Mauricio Lea Plaza, quien identificó al menos cinco medios de comunicación y programas de televisión, que cobraban publicidad, al menos 3.000 bolivianos al mes.

El pasado lunes, Barca confirmó que el funcionario Ramón Alemán, quien se encontraba como encargado del área de comunicación de la ALDT, ya no pertenece a dicha institución. Argumentó que se le terminó el contrato y no se le renovó.

“El Director de Comunicación estaba con contrato, cumplió su contrato y no se le volvió a contratar, imagino que eso es más un tema administrativo”, dijo Barca, tras haber sido consultado sobre la situación laboral de este funcionario.

Asimismo, Barca señaló que la Oficial Mayor involucrada en esta denuncia, tampoco se encuentra trabajando en la ALDT. Refirió que en diciembre del 2023 se concluyó el contrato de ambos funcionarios, y que para la presente gestión ya no han sido recontratados.

Barca, visiblemente incómodo al ser consultado sobre este tema, no quiso ahondar en detalles. Argumentó que esto se encuentra en manos del Ministerio Público, que es la instancia encargada de realizar las investigaciones y establecer responsabilidades.