abril 23, 2024

La CAO analiza con abogados propuesta de modificar límites de la Ley de Pensiones

Evalúan los beneficios y perjuicios del proyecto presentado por el Gobierno a la Asamblea Legislativa.

El presidente de la CAO, José Luis Farah (derecha). Foto: CAO

POR ERIKA IBÁÑEZ

Fuente: https://www.la-razon.com

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) analiza con varios abogados la propuesta presentada por el Gobierno a la Asamblea Legislativa para modificar los límites de la Ley de Pensiones.

José Luis Farah, presidente de la CAO, dijo este martes que esperarán el informe jurídico para asumir una decisión al respecto.

“Vamos a sentarnos con todos los sectores y ver cuáles son los beneficios y los perjuicios del proyecto presentado. Los abogados de todos los sectores están estudiando ese decreto. Vamos a ver cómo podemos trabajar en armonía con el estado y las leyes en el país”, dijo este martes a los medios de comunicación.

El Gobierno presentó a la Asamblea Legislativa el proyecto de “Modificación a la Ley de Pensiones” para incrementar el límite de la pensión solidaria de Bs 4.200 a Bs 5.200.

El proyecto plantea que para cubrir este objetivo se incrementará el aporte patronal solidario, de 3% a 3,5%.

Sectores empresariales se pronunciaron al respecto y dijeron estar preocupados pues ese documento no fue consensuado con los privados.

Gustavo Jáuregui, gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), dijo el lunes que cualquier medida que afecte al sector privado debe ser analizada y consensuada. Advirtió que el empleo en el país es muy precario y este tipo de decisiones lo afectará aún más.

“Cualquier medida que vaya a asumir el Gobierno, siempre sugerimos que sean acordada y consensuada con el sector privado que, al final, es el que la va aplicar. En el caso particular del anteproyecto de la ley (de Modificación de Ley de Pensiones) hay la posibilidad de generar un incremento al aporte patronal; lo cual por supuesto preocupa”, dijo Jáuregui.