abril 23, 2024

La DAV inició trabajos de mantenimiento en la carretera de cruce de San Jacinto a Camacho

La Dirección de Administración Vial (DAV), dependiente de la Gobernación de Tarija, inició una serie de trabajos de mantenimiento como el desbroce, la limpieza de cunetas y el bacheo asfáltico en la carretera D-601, que conecta el cruce de San Jacinto con las comunidades de Tolomosita, Tolomosa y Camacho en la provincia Cercado.

El responsable de conservación vial de la DAV, Horacio Jauregui, explicó que están llevando a cabo estas actividades a solicitud de la comunidad de Tolomosita, con el objetivo de mejorar la seguridad vial tanto para conductores como para pasajeros y el desarrollo de la región.

«Estamos iniciando con actividades de lo que es el desbroce y seguidamente vamos a empezar el día viernes, estamos ya con la actividad de limpieza de cunetas, posterior a eso también entraremos a mejorar lo que es la capa de rodadura con el bacheo asfáltico», señaló.

Por su parte la secretaria general de la comunidad de Tolomosita Grande, Magalí Tarifa, agradeció a la DAV por la realización de estos trabajos.

«Hemos hecho las gestiones en la oficina de la DAV para que nos pueda apoyar con lo que es el mantenimiento de las carreteras, el tema de la limpieza de los laterales, como así también la limpieza de las cunetas y el tema del bacheo asfáltico”, destacó.

La carretera D-601 es muy transitada y el mantenimiento adecuado es fundamental para garantizar la seguridad de los conductores y los pasajeros, así como para facilitar el transporte de bienes y servicios en la región. Por lo tanto, estas acciones de la DAV son esenciales para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Tolomosita y de toda la región en general.