abril 15, 2024

La familia de Fabiana pide investigar su muerte: “Ella vivía con un hombre celoso y agresivo”

La familia de Fabiana pide investigar su muerte: “Ella vivía con un hombre celoso y agresivo”

¿Qué pasó con Fabiana? Es la cuestionante que se hace su familia, no creen que se haya quitado la vida, han realizado la solicitud formal para que se realice una segunda autopsia. Un familiar cercano de la joven señaló como responsable a la pareja, a quien calificó de “celoso y violento”.

La representante del Colectivo “Mujeres de Fuego”, Nidia Coca, indicó que Claudia Fabiana E. fue encontrada muerta en su departamento, este sábado 24 de junio, estaba colgada del marco de una ducha.

“Como familia estamos desesperados, ante semejante ilícito que se ha cometido. Esto no es un suicidio, hay demasiadas incongruencias (…) Alejandro B., pareja de Fabiana es un hombre que no tiene control de sus emociones. Ella sufrió agresiones, incluso cuando estaba embarazada”, contó una familiar a la Red Uno.

Durante el 2021 Claudia Fabiana presentó una denuncia por agresión física y psicológica, contra su pareja. Pero de acuerdo a los familiares no fue la única vez que sufrió violencia doméstica, han descrito al hombre como una persona sumamente posesiva.

“El buscaba personas jóvenes, porque las relaciones que tiene son con mujeres a las cuales les lleva 20 años. Con Fabiana ha sido un calvario, porque ella era golpeada donde no se podía ver (casi siempre en la boca del estómago), la arrastraba por el suelo (…), era inaudito”, relató.

El embarazo que tuvo fue catalogado de alto riesgo, de este hecho se tendrían registros en la Caja de Salud Cordes.

“Lo que ocurrió el día sábado, es algo que sólo una mente maquiavélica puede hacer. Él supuestamente consumió bebidas alcohólicas con una pareja, posteriormente se habría ido a dormir y Fabiana se habría dormido con el celular prendido. Eso es falso, porque este hombre tenía total control de lo que ella hacía, incluso olía sus prendas íntimas, es una persona totalmente desequilibrada”, explicó consternada.

Durante la entrevista con El Mañanero, la familiar aseguró que el presunto agresor, actuaba como la sombra de Claudia, la tendría bajo control constante, sabía siempre dónde estaba y que hacía.

“Era un hombre celoso, agresivo. Me imagino que debido a las múltiples relaciones que tenía, incluso veía series de asesinatos y cómo borrar pruebas. Estoy segura que todo fue armado, el sábado llamó al papá de Fabiana para decirle que habría descubierto una presunta infidelidad, diciendo que encontró fotos comprometedoras de ella con una expareja, por el mes de noviembre”, indicó.

Al momento se espera la respuesta del Ministerio Público para que se realice una segunda autopsia al cuerpo de Fabiana, mientras tanto su cadáver continúa en la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), sin recibir cristiana sepultura.

La pareja y padre del hijo de Claudia Fabiana estuvo arrestado 8 horas, luego fue puesto en libertad. “Estamos en manos de una persona desequilibrada que comanda un avión, y trabaja en una línea aérea nacional, yo me imagino que ellos no tienen conocimiento”, concluyó la familiar.

RED UNO