marzo 4, 2024

La FELCN y Fiscalía allanan el aeropuerto Viru Viru por el envío de droga a España

SANTA CRUZ

Efectivos de la FELCN dentro del aeropuerto Viru Viru. Foto: Gigavisión

Un contingente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó la tarde de este lunes un allanamiento al aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz en el marco de las investigaciones para establecer nuevos elementos sobre el envío de casi una tonelada de droga a España.

Fuente: erbol.com.bo

Por diferentes ambientes, un fuerte contingente de efectivos antidrogas y el Ministerio Público recorrieron los diferentes ambientes de la terminal aérea en busca de nuevos elementos en el envío de un cargamento de 478 kilogramos de cocaína al aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

Ningún funcionario de la Fiscalía quiso brindar alguna información de la intervención, sin embargo, el director departamental de la FELCN, coronel Cristian García, solo afirmó que se tiene una orden de allanamiento y se realizaran “las inspecciones correspondientes”.

El contingente policial ingresó a las instalaciones de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y la FELCN que funcionan en el aeropuerto cruceño.

Dentro de la investigación, hasta el momento dos funcionarios de Boliviana de Aviación (BoA) fueron enviados este 3 de junio con detención preventiva al penal de Palmasola por seis meses imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa.

Pese al allanamiento en el aeropuerto, el funcionamiento, los vuelos de salida y llegada no sufrieron ninguna modificación.

El 12 de febrero de este año fue hallado el polémico cargamento en Madrid. La aeronave donde fue transportada la droga fue alquilada por BoA para prestar los servicios en el país. La Fiscalía busca establecer que personas más pudieron tener participación en el caso.

Horas antes la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, deslindo que la institución que dirige tenga algún tipo relación el caso y afirmó que la tarea del control de sustancias controladas es de la FELCN en un área exclusiva y restringida del aeropuerto de Viru Viru. //agc