febrero 27, 2024

La Fiscalía de La Paz admite denuncia contra empresa por desplome de una plataforma

AGUARDAN INVESTIGACIÓN

El estado en que quedó la avenida 20 de Octubre en La Paz tras la caida de parte de la plataforma. Foto: GAMLP

Fuente: erbol.com.bo

La Fiscalía admitió la denuncia penal por peligro de estrago y atentado a servicios públicos contra la Empresa Constructora Tauro S.A., que es responsable por el desplome de una plataforma vial a raíz de la caída de un muro de contención en el centro de la ciudad de La Paz.

La directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Amparo Morales, confirmó la decisión del Ministerio Público y consideró que ahora debe realizar el análisis correspondiente y las primeras diligencias en el caso.

El 11 de enero ocurrió la caída de una parte de la plataforma vial a raíz del desplome de un muro de contención  en los predios de la final de la avenida 20 de Octubre donde se construye el edificio Panoramic a cargo de la Empresa Constructora Tauro S.A..

El hecho, según la versión de la firma, fue por la ruptura de una tubería matriz de agua, mientras que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) negó esa versión e indicó que la plataforma cedió debido a las aguas subterráneas debajo del lugar de la construcción.

La caída del muro de contención ocasionó rajaduras pronunciadas en la avenida Kantutani y además de daños a edificios particulares cercanos a la obra. Pese a esa situación, la Alcaldía aseguró que no existe riesgo en el lugar.

Las obras fueron paralizadas hasta que la empresa constructora se haga cargo de la rehabilitación de la vía afectada. //agc