abril 23, 2024

La Fiscalía emite orden de aprehensión contra dos de las tres principales agresoras de Cruz

Por la agresión de la asambleísta cruceña, 13 personas están con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

El Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra dos de las tres principales agresoras de la asambleísta cruceña Muriel Cruz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, confirmó el mandamiento y la Policía está tras el paradero de las implicadas. 

“Estamos trabajando arduamente por este caso, tenemos 13 personas detenidas, eso demuestra que queremos esclarecerlo”, afirmó Mariaca a “Asuntos Centrales”.

El lunes, el comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Érick Holguín, indicó que se identificó a las principales agresoras de la asambleísta como Vanessa, Gabriela y Yuliana.

Cruz fue violentamente agredida el viernes 9 junto a otras asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en cercanía de la Gobernación de Santa Cruz, tras una convocatoria para la instalación de la Asamblea Legislativa Departamental.

El hecho se suscitó cuando Cruz y otros asambleístas intentaban ingresar al Legislativo cruceña. En el lugar se percataron que las puertas estaban cerradas, por lo que coordinaron con personal de seguridad para que les permitan ingresar por una puerta lateral.

En ese momento, una turba de personas procedió, de manera violenta, a agredir verbal y físicamente a los asambleístas.

Cruz cuestionó este viernes que, a 14 días de la dura golpiza que sufrió, la Policía no haya detenido a tres de sus principales agresoras.

“No entiendo qué es lo que está pasando, por qué la Policía no detiene a las tres personas identificadas”, se preguntó en entrevista con “Piedra, Papel y Tinta”, de La Razón.

Por la agresión, la Justicia dictó detención preventiva en la cárcel de Palmasola contra 13 personas.