marzo 4, 2024

La Fiscalía pide que el juicio contra Dani Alves se celebre a puerta cerrada: “una medida «indispensable»”

La acusación particular también ha coincidido en plantear esa medida excepcional.

La Fiscalía pide que el juicio contra Dani Alves se celebre a puerta...
La Fiscalía pide que el juicio contra Dani Alves se celebre a puerta cerrada.EFE EFE / REDACCIÓN TIRAMILLAS

Fuente: https://www.marca.com

La Fiscalía ha solicitado a la Audiencia de Barcelona que el juicio contra el exjugador del Barcelona y Pumas UNAM, Dani Alves, por agresión sexual, se celebre íntegramente a puerta cerrada con el fin de preservar la intimidad de la víctima, una petición a la que se han sumado la defensa y la acusación particular.

Según han informado fuentes jurídicas a EFE, la Fiscalía y la acusación particular han coincidido en plantear esa medida excepcional, a la que no se opone la defensa, a la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, que entre el lunes y el miércoles de la semana próxima juzgará a Dani Alves, acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022.

En su petición, el ministerio público mantiene que el juicio a puerta cerrada es una medida «indispensable» para proteger el derecho a la intimidad de la víctima, así como el «respeto» a la misma, que pretende evitarle los «graves perjuicios» que pudiera causarle un proceso en el que se permita la entrada al público y a los medios.

También la acusación particular ha planteado argumentos similares, mientras que la defensa, que ya pidió la nulidad del proceso contra Alves, esgrimiendo las filtraciones a la prensa de la instrucción el caso, no se ha opuesto a la petición para preservar el proceso de la exposición mediática que cree lo ha contaminado desde el principio.

El juicio de Dani Alves podría no celebrarse si se llega a un acuerdo de conformidad

Todo fluye en torno a Dani Alves y su posible juicio. De hecho, en la jornada de ayer, la periodista Mayka Navarro, que sigue este caso muy de cerca, explicaba que se podría llegar a un acuerdo de conformidad para que el juicio no se celebre finalmente.

«La defensa de Dani Alves sigue buscando ese acuerdo», ha asegurado la periodista. Para ello, «él tendría que reconocer que esa noche del 31 de diciembre agredió sexualmente a la joven de 23 años»