abril 23, 2024

La Gobernación capacitó en primeros auxilios a personas de talla baja y niños con cáncer

La Gobernación, a través de la Jefatura de Seguridad Ciudadana, capacitó en primeros auxilios y rescate, a personas de talla baja y a pacientes con cáncer, menores de edad, la capacitación se desarrolló en el Parque “Los Changuitos”.

El Encargado de Prevención de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Mauricio Hoyos, informó de la capacitación en coordinación con personeros de Sar del Sur, “estamos trabajando mucho en el área de prevención”, expresó.

La capacitación es en seguridad ciudadana, primeros auxilio, rescate, hubo una adecuada participación de niños de diferentes Fundaciones, seguirán trabajando en esta área, especialmente la prevención, considerada muy importante.

La gobernación está aportando no solamente económicamente, sino también de manera logística, es importante trabajar con las personas de talla baja y la niñez, agregó al hacer notar que también está trabajando en colegios y universidades.

Asimismo se trabaja en los establecimientos educativos del área rural, se busca además diferentes grupos que puedan cooperar con la experiencia y las capacidades que ellos tienen, sobre incendios forestales y primeros auxilios.

Además, defensa personal, añadió en medio del entusiasmo y la expectativa de los participantes, que efectuaban los diferentes ejercicios y actividades que les permita estar preparados para actuar ante cualquier eventualidad.

Tomado de El Andaluz