noviembre 30, 2023

La Gobernación de Tarija proyecta mejorar la Ruta del Vino

El lunes 12 de junio la Gobernación de Tarija firmará un convenio con la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV), la Asociación de Cámara de Operadores de Turismo (ACOTUR) y la Asociación de Guías Turísticos (ASOGUIA) para potenciar y mejorar la denominada Ruta del Vino, que visita y recorre varios viñedos y bodegas del valle central.

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, anunció el lanzamiento de este proyecto, que apunta a definir nuevos objetivos para la Ruta del Vino.

La autoridad detalló que este es un acuerdo que se tendrá entre el sector privado y la Gobernación, que busca mejorar las condiciones para el turismo. Se prevé abarcar aspectos como transporte, carreteras, información, capacitación a los guías y el recorrido a la Ruta del Vino.

“La Ruta del Vino ya está posicionada, es un esfuerzo que ya hicieron los empresarios privados, pero le queremos hacer subir otro peldaño, eso ya está acordado y lo vamos a anunciar en esta semana, nos vamos a poner a trabajar en eso, de manera que aquel que venga a la Ruta del Vino, vea y sea tratado como si estuviera en un tours en Europa, porque nosotros lo vamos a potenciar”, dijo.

Sobre las artesanías y prendas bordadas en Tarija, Montes dijo que desde hace muchos años se llevan las vestimentas que caracterizan al hombre y a la mujer del área rural, sin embargo, de un tiempo a esta parte ya no se lo utiliza mucho y es la oportunidad de incorporar las artesanías para que estas asociaciones de bordadores y de tejidos ofrezcan productos de alto valor a los visitantes, vendiendo la historia y tradición.

“Los esfuerzos de la Gobernación en materia de turismo a partir de ahora están volcados en darle una mayor jerarquía a esta Ruta del Vino y lo que queremos es colocarla en una mejor posición en todos los aspectos, será un proyecto integral, para el que convocaremos a diferentes sectores”, dijo el Gobernador.

Agregó, que la idea no es competir con los empresarios privados que manejan la Ruta del Vino, sino potenciar y mejorar lo que ya se viene ofreciendo y haciendo en el valle central de Tarija.

Ahoradigital