abril 23, 2024

La Gobernación entregó el puente “San Telmo” concluido antes del plazo contratado

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) en un acto especial entregó el puente “San Telmo” concluido antes del plazo contratado, obra considerada de mucha importancia y que integra a las regiones de Bermejo y Caraparí, en el Gran Chaco.

El costo total del proyecto fue de 4.7 millones de bolivianos, la Supervisión costó 200 mil bolivianos y los recursos vinieron de las Regalías por el gas, informó el Gobernador Oscar Montes al felicitar a la empresa por el buen trabajo y la entrega anticipada.

De acuerdo a contrato la obra tenía que cerrarse en agosto, sin embargo, será utilizada a partir de hoy, los accesos fueron terminados también oportunamente, felicitó a los ejecutores, recordó la manera cómo empezó la obra, en medio de poca credibilidad de la gente.

“Que Dios bendiga a quienes trabajaron y cuide esta obra para beneficio del transporte y los habitantes de esta región”, sostuvo mientras el Subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, declaró que se cumplió un sueño, una necesidad de Bermejo y sus comunidades.

“Agradecerle gobernador porque ha cumplido el compromiso con la comunidad, este puente no solo ha dado trabajo a la empresa, sino también a los comunarios, felicitar a cada trabajador”, destacó al remarcar el cumplimiento con recursos por la gobernación.

El Subgobernador de Padcaya, Raúl Saavedra, expresó que es un día especial que quedará grabado en la historia porque es un puente que está uniendo este municipio de vital importancia, con otra región, eso nos llena de orgullo.

El dirigente del transporte sindicalizado, Gabriel Pérez Valdez, agradeció al gobernador “por estas obras de beneficio para el transporte en general, para no cruzar el río y poder llegar a la región del Gran Chaco, sin problemas”.

El dirigente campesino de San Telmo, Germán Mamani, destacó la coordinación con las autoridades civicas y políticas por esta obra lograda, el puente estará al servicio de todos, además es de integración con el Gran Chaco y con el departamento de Santa Cruz.

A nombre del Distrito 11 agradeció a las autoridades por el apoyo brindado para la concreción de este proyecto, en una zona donde hay bastante producción agrícola que es llevada a Tarija, entre otros mercados existentes.

Ahoradigital