febrero 26, 2024

La Liga Boliviana se desploma y cae 30 puestos en el ranking de la IFFHS

El torneo boliviano obtuvo su peor calificación en los últimos años según el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Antes se ocupaba el puesto 31 y ahora el 61.

[ Foto: APG ] El Tigre es el último equipo que logró el título del campeonato nacional en una temporada irregular en el país

Fuente: Unitel

El fútbol boliviano está en caída libre y así lo refleja el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en su última actualización, clasificando al torneo de la División Profesional en el puesto 61, descendiendo 30 casillas.

Según la clasificación de la IFFHS, la liga boliviana cayó 30 posiciones, pasando del puesto 31 al 61 y eso es producto de la irregularidad de los torneos en los últimos años post pandemia.

La División Profesional, en la era del presidente federativo Fernando Costa, sufrió varias suspensiones debido a distintos temas, como en 2021 y 2022 con la convulsión en el país por los problemas políticos.

Recién en 2023, los dos torneos que se disputaron pudieron culminarse sin problemas, aunque en el medio hubo denuncias por parte del titular de la FBF, por supuestos actos de corrupción y amaños de partidos.

Con 332 puntos en el raking, la División Profesional de Bolivia es la penúltima liga de Sudamérica, ubicándose apenas por encima de Venezuela.