abril 15, 2024

La Paz: Un hombre mordió y arrancó una parte del labio a su pareja tras una fiesta de San Juan

La víctima, de alrededor de 24 años, fue operada y requerirá un tratamiento estético. El médico que atendió a la paciente lamentó que la víctima no quería denunciar por temor a represalias del agresor, un sujeto con antecedentes de violencia.

Por Heidy Tarqui

Por Leyla Mendieta

[Foto: Referencial] / La víctima está internada

Fuente: Unitel

Una mujer de 24 años fue víctima de violencia, le mordieron y arrancaron partes del labio. La mujer tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia y aún está internada en un hospital de La Paz.

El coordinador del hospital Corazón de Jesús, Herland Murguia, indicó que, tras la agresión, la mujer perdió una parte del labio superior y una del inferior y tuvo que ser intervenida de emergencia para una “reparación funcional” del labio. Aunque, explicó que la mujer necesitará aún una cirugía estética.

La mujer fue trasladada al hospital el fin de semana, después de participar de una celebración por San Juan. Según el informe de este martes, la paciente está estable.

Hay antecedentes de violencia

Murguia, explicó que la paciente fue atendida por trabajo social y se constató que el agresor, que sería el esposo de la paciente, tiene varios antecedentes por violencia. Lamentó que la mujer llegó en muy mal estado de salud y pese a ello, se rehusaba a realizar la denuncia contra el agresor.

“La paciente prácticamente se negaba a hacer la denuncia correspondiente, pero fue convencida por la parte psicológica del hospital”, enfatizó.

Se conoce que el agresor está aprehendido. Aunque, aún se aguarda un informe de la Policía el avance de las investigaciones en este caso.