abril 15, 2024

La Policía coordina el refuerzo de la seguridad de los estudiantes en Santa Cruz

La fuerza del orden sostendrá reuniones con la Dirección Departamental de Educación, luego de los hechos de violencia que se registraron en unidades educativas de esa región.

Por Aylin Peñaranda

La Paz / 23 de junio de 2023 / 17:55

Tras los hechos de violencia contra niños registrados en colegios de Santa Cruz, la Policía anunció una coordinación con la Dirección Departamental de Educación para determinar estrategias que permitan reforzar la seguridad de los estudiantes.

“Ayer (jueves) he tenido la oportunidad de reunirme con el Director Departamental de Educación. El miércoles estamos quedando en una reunión de coordinación interinstitucional con todos aquellos que tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad de los estudiantes”, explicó el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, a los medios.

La determinación se da luego de registrarse hechos de violencia dentro de unidades educativas de Santa Cruz. El primero fue reportado en un colegio de la zona del Zoológico, de la capital cruceña; donde una niña de seis años fue apuñalada por su compañero de 11 años.

SEGURIDAD

Ahora, se investiga un caso de violencia sexual dentro de una unidad privada de este municipio. Estos hechos han movilizado incluso al Gobierno, dado que los ministerios de Educación y de Justicia coadyuvan en las investigaciones.

A la par, se planifican estas reuniones interinstitucionales para evitar que nuevos hechos de violencia se registren en contra de los niños.

“Vamos a tener una reunión con el Ministerio Público, el Seduca (por la Dirección Departamental de Educación); la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Policía Boliviana, la Asociación de Padres de Familia; y todos aquellos que estén comprometidos”, dijo el jefe policial.

Holguín indicó que se han conformado brigadas escolares de seguridad ciudadana, brigadas de padres de familia. “Lo que pretendemos con esta reunión es presentarle a los padres de familia este trabajo que estamos realizando para que podamos ampliar y generar un efecto multiplicador en lo que se refiere a estas estrategias de prevención al interior de las unidades educativas”.