abril 14, 2024

Lea Plaza acusa al MAS de instaurar una “guerra sucia” en contra del Gobernador

Acusaciones y contra acusaciones se generan entre la Bancada del Movimiento Al Socialismo y la Agrupación Unidos dentro de la Asamblea Legislativa. El Asambleísta Mauricio Lea Plaza de Unidos, acusó a Asambleístas del MAS de iniciar una guerra sucia en contra del Gobernador Oscar Montes.

“Lo que se ha hecho es acusar al Gobernador de ser partícipe de un acto de transfugio, de traición política, eso muestra la dinámica que va a tener esta directiva de la asamblea legislativa, marcada por la agresión permanente al Gobernador en términos políticos que hoy tienen el apoyo de 5 disidentes de Unidos”, dijo Mauricio Lea Plaza en referencia a las declaraciones del asambleísta del MAS, José Yucra.

Para el Presidente de la bancada de Unidos es evidente una conflagración contra la gobernación que parte de graves acusaciones políticas a la primera autoridad que busca justificar “la traición de los 5 asambleístas disidentes” que hoy forman un bloque opositor del Gobernador.

Por su parte la Vicepresidente de la Asamblea Legislativa y Asambleísta del MAS, Juanita Miranda cuestiona las declaraciones de Lea Plaza y señala que se busca culpar al Movimiento Al Socialismo des decisiones y acciones que tomen los asambleístas de Unidos.

“Institucionalmente hay un cambio, que no le guste al colega se entiende, nosotros vamos a seguir trabajando para transparentar la gestión y para ello estamos preparando un informe económico se la administración de recursos de la anterior gestión de la Directiva de la Asamblea Legislativa”, señaló Miranda.

Que dijo Yucra:

“El gobernador Montes conocía sobre la conformación de la nueva directiva de la Asamblea de Tarija”

Según José Yucra, el gobernador Oscar Montes ha dado la autorización para conformar el bloque mayoritario, ya que asegura que en ninguna reunión se opuso a que se conforme el nuevo bloque mayoritario.

“Nos sorprende ahora que el gobernador niegue está participación y luego haga ataques constantes para desacreditar a la Asamblea, pero está no es la primera vez que Óscar Montes coordina acciones políticas con MAS, pues ya lo hizo en 2014 y también en 2018 en el Concejo Municipal”.

Con información de El Andaluz y La Voz de Tarija