marzo 4, 2024

Líder del PCC llegó a San Matías con fuerte resguardo policial para su entrega a Brasil

«No permitiremos que delincuentes que crean zozobra a la población se campeen libres en nuestro país», señáló el ministro de Gobierno

Igor Oliveira de Campos rumbo a su expulsión a Brasil. Fuente: Ministerio de Gobierno

eju.tv

Baldwin Montero Plaza / La Paz

El líder del Primer Comando Capital (PCC) de Mato Grosso, Igor Oliveira de Campos, llegó este miércoles hasta la localidad fronteriza de San Matías en medio de un fuerte resguardo policial, para su expulsión y entrega a manos de autoridades del Brasil.

El peligroso delincuente de 27 años, acusado de una veintena de asesinatos, fue llevado hasta esa localidad en un helicóptero de los Diablos Rojos. Según informó la red Unitel, en el lugar de la entrega se armó un dispositivo especial de seguridad.

Oliveira, alias ‘Irak’, fue aprehendido el fin de semana en Santa Cruz junto a cinco integrantes de su organización criminal, tres hombres y dos mujeres, en posesión de armas de fuego y municiones. Se presume que pretendían instalar una base de esa organización criminal en la capital cruceña.

Luego pasaron ante un juez cautelar, quien dictó su detención preventiva. Y posteriormente la expulsión de Olivera, buscado en su país por varios crímenes.

“En estos momentos se iniciaron las operaciones para el traslado de Igor Oliveira, miembro del PCC a #Brasil para que responda por las deudas con la justicia en su país. No permitiremos que delincuentes que crean zozobra a la población se campeen libres en nuestro país”, anunció el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al inicio del operativo de expulsión.

Oliveira es uno de los jefes del cartel PCC en Mato Grosso, Cáceres y Cuiabá y es acusado de ser reclutador de sicarios y estar detrás de varios ajustes de cuentas. En Brasil tiene antecedentes los delitos de asociación delictuosa, tráfico de armas, tráfico de drogas en Cáceres y Mato Grosso, además de homicidios en Cáceres.

”Tenemos información, que nos pasó Brasil, que tendría 20 personas que hubieran sido asesinadas por esta persona”, manifestó Erick Holguín, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz.