febrero 21, 2024

Loza a Flores: “Yo no tengo ningún plan macabro”

El senador Leonardo Loza, del MAS, este viernes en conferencia de prensa, en respuesta a las denuncias del concejal Joel Flores, sobre un presunto plan para darle un “golpe” municipal a Manfred Reyes Villa, afirmó que no tiene ningún plan al respecto.

“Yo no tengo ningún plan macabro contra nadie, para qué voy a perder mi tiempo con un señor que no sabe políticamente a dónde va a caer, y no pierdo mi tiempo”, declaró Loza en una conferencia de prensa.

El pasado martes el concejal Flores, aparentemente del grupo de los renovadores del MAS, denunció que el expresidente Morales se reunió con los concejalas del MAS para pedirles que se mantenga la directiva elegida el 3 de mayo con dos concejalas disidentes de Súmate.

Bases echan a Joel del MAS; dirigencia dice que se fue ‘al nido de ratas, donde siempre perteneció’

El concejal Joel Flores fue expulsado por las bases sociales del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP). La decisión será oficializada en un ampliado de Cercado, que tendrá lugar el 25 de junio en la Llajta y ratificada en otro, de índole departamental, el 2 de julio.

Así lo confirmó a OPINIÓN, Franco García, presidente del MAS-IPSP en Cercado, quien precisó que la determinación inicial fue tomada por la OTB Villa Pagador, organización social a la que Flores representa.

“Para el MAS-IPSP, Flores ya no es del MAS; al contrario, para nosotros ha ido al nido de ratas, donde siempre pertenecía (…). Desde su OTB ya nos han informado que se lo ha expulsado”, concluyó García.

Siguió: “Los compañeros ya han dado por hecho que el compañero Joel Flores no puede hablar a nombre del MAS-IPSP porque ya no pertenece a las filas del Instrumento Político”.

El máximo representante del MAS en Cercado también precisó que de acuerdo con información brindada por la OTB a la que representa, Flores ya fue expulsado del partido en 2016, acusado por presuntos actos de corrupción.

Opinión – Los Tiempos