febrero 26, 2024

Mario Aguilera descarta su renuncia como gobernador suplente y destaca que el gobernador es Camacho

La autoridad suplente de la Gobernación señaló que está cumpliendo una sentencia constitucional que solo le dejaba dos opciones: cumplir o ser detenido.

La autoridad señaló que hará todos los esfuerzos por conversar con Camacho

Fuente: Unitel

“Esto es algo que yo no haya buscado. Estoy cumpliendo una sentencia que yo no interpuse, dispuesta por un tribunal al que yo no elegí y revisada por un Tribunal Constitucional por el cual yo no voté”, señaló el nuevo gobernador suplente de Santa Cruz, Mario Aguilera Cirbián, a tiempo de resaltar que no considera su renuncia.

La autoridad recordó que durante todo este tiempo se mantuvo trabajando en sus atribuciones como vicegobernador, pero ahora da cumplimiento a una sentencia que le ordena asumir el cargo de máxima autoridad departamental.

“Mario Aguilera, elegido como vicegobernador, será gobernador en ejercicio, entre tanto, nuestro gobernador (Luis Fernando Camacho) continúa detenido como reza la sentencia”, señaló, al acotar que si no cumplía con la misma, otra vía para él sería la detención.

Para Aguilera, el camino de su detención o el de la renuncia llevan al mismo lugar: entregar la Gobernación y la autonomía, advirtiendo que en ese camino defraudaría su función como gobernador electo, que es sustituir al gobernador electo cuando las causas así lo requieran.

“Quiero ser claro, yo voy a cumplir. No pienso seguir los consejos de quienes asesoraron a nuestro gobernador hasta su detención. No pienso claudicar en la lucha por la libertad de nuestros presos políticos. No pienso ceder en la lucha por nuestra democracia y no voy a defraudar la lucha de nuestra autonomía. Pero tampoco haré vista gorda a lo que pasa en esta Gobernación”, sentenció.