febrero 26, 2024

Matkovic anuncia que se cumplirá sentencia y se posesionará a Mario Aguilera como gobernador de Santa Cruz

El presidente de la ALD se pronunció sobre la sentencia constitucional referida a la suplencia y denunció que “se consolidó el golpe a la Gobernación”

Fuente: Unitel

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, confirmó que acatará el fallo de la Justicia y posesionará a Mario Aguilera como gobernador de Santa Cruz en una sesión que se realizará la tarde de este viernes.

La declaración de Matkovic se realizó realizó pasado el mediodía después de que concluyeron dos sesiones que se convocaron con anticipación. Un día antes, el jueves, la Sala Constitucional de la Justicia ratificó la decisión de que Aguilera asuma como gobernador de Santa Cruz en suplencia temporal de Luis Fernando Camacho.

[Foto: RRSS] / Zvonko se pronunció sobre la sentencia

Por su parte, Zvonko señaló este jueves: “Me queda claro que hubo negociaciones realmente tétricas para llegar a esto, han negociado la detención de Camacho, la toma de la Gobernación de Santa Cruz y estoy seguro de que negociaron mi detención”, sostuvo a tiempo de confirmar que la nueva sesión está convocada para este viernes a las 14:00 y ya se notificó a Aguilera.

Aunque, Zvonko cuestionó la nueva resolución de la Justicia al decir, que los vocales que firmaron la resolución ya le dieron posesión a Aguilera. “Este vocal ya le tomó de Aguilera”, lamentó.

La máxima autoridad de la ALD, dijo que con esta sentencia “se consolidó el golpe a la Gobernación. El MAS ha instruido que le quiten la Gobernación de Santa Cruz a Camacho a cambio de que los magistrados (del Órgano Judicial) se autoprorroguen”, dijo.

El presidente de la ALD también señaló que pese a la posesión se presentará un recurso de complementación y enmienda en contra de la decisión de la Sala Constitucional.