abril 19, 2024

“Me pidieron permiso para ir a jugar”; Dos niños mueren ahogados en un río

Los hermanitos se dirigían a la casa de uno de sus tíos para poder jugar después de salir del colegio.

Dos niños mueren ahogados en un río de Cochabamba. Foto Raúl Rojas – Red Uno.

Fuente: Red Uno

Cochabamba, Bolivia.-

Un trágico hecho se registró durante la tarde de este viernes en la zona sur de Cochabamba, dos niños de 7 y 12 años, fueron arrastrados por el río Tamborada y murieron ahogados.

Se trata de dos hermanitos, Oliver de 7 años y Mariliz de 12 años de edad, ambos habían retornado del colegio y pidieron permiso a su madre para poder ir a jugar a la casa de uno de sus tíos, sin embargo, en el camino, los dos pequeños encontraron la muerte.

Oliver y Mariliz vivían junto a su madre en el barrio 18 de diciembre, a la altura del kilómetro siete y medio de la avenida petrolera, y los dos cuerpos fueron arrastrados río abajo y llegaron hasta la zona de Santa Vera Cruz, al menos a dos kilómetros de distancia.

Dos niños mueren ahogados en un río de Cochabamba. Foto Raúl Rojas – Red Uno.

La madre de los niños, María M. no encuentra consuelo ante tan fatal hecho, contó que sus hijos siempre solían dirigirse a la casa de su familiar para poder entretenerse y jugar durante la tarde.

Personal de bomberos de la Policía junto con los vecinos, se organizaron para poder rescatar ambos cadáveres, para posteriormente trasladarlos al Instituto de Investigaciones Forenses IDIF.

Dos niños mueren ahogados en un río de Cochabamba. Foto Raúl Rojas – Red Uno.

Cerca de los cuerpos hallaron una mochila con algunas pertenencias de uno de los menores, había ropa y unos zapatos deportivos.

La Policía investiga el hecho mientras existe consternación entre los vecinos del lugar.