febrero 20, 2024

“¡Mi hijito era sanito! No tengo palabras, sólo dolor”, dijo el padre de Elías David

El padre y madre se encuentran destrozados, no comprenden cómo les pudo pasar esta tragedia.

Una tragedia se registró este lunes 5 de agosto en puertas de la Unidad Educativa “Bartolina Sisa”, Elías David Trujillo de siete años estaba a punto de ingresar a su escuela, el menor cruzaba la avenida Encañada (Cochabamba) , cuando fue atropellado por una volqueta.

La escena se registró ante la mirada aterrorizada de padres de familia y otros estudiantes que ingresaban al colegio, lo llevaron hasta el Hospital del Sur, donde llegó sin signos vitales. El cadáver del pequeño fue retirado pasado el mediodía del Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF).

“Estoy dolido, no tengo palabras, nada. Solo puedo exigir justicia, mi hijito era sano (…) Vinieron familiares del conductor, indicaron que pagarán los gastos del sepelio, llevaremos Elías al velorio simbólico instalado en el Colegio y luego lo velaremos en otro lugar”, dijo el padre de David, Constantino Álvarez.

El conductor de 59 años que atropelló y mató a Elías David, dio negativo a la prueba de alcoholemia realizada. Personal de la Unidad de Tránsito de la Policía indicó que su licencia de conducir está vigente, al momento se encuentra aprehendido en instalaciones de la (EPI) Estación Policial Integral del sur, y la audiencia de medidas cautelares se realizará esta tarde.

“No se encontraba en estado de ebriedad. La prueba de alcohol en sangre salió 0,0 para el hombre que manejaba el vehículo de transporte pesado”, dio a conocer el subdirector de Tránsito, Cnl. Marcelo Gomez.

De acuerdo al relato de los testigos la volqueta intentó adelantar a otros motorizados, invadiendo carril y provocando la muerte del niño de siete años. Luego de esta tragedia se realizó el colocado de reductores de seguridad en cercanías del establecimiento.

Los restos mortales de Elías David son velados en el salón de una iglesia evangélica.

RED UNO