abril 23, 2024

Ministro Pary reitera que está prohibido dar tareas durante el descanso pedagógico

El ministro de Educación, Edgar Pary, reiteró este lunes que está prohibido dar tareas a los estudiantes durante el descanso pedagógico, que iniciará desde este 3 de julio.

Fuente: lostiempos.com

“Están prohibidas las tareas (…) nosotros hemos reiterado (el descanso es para) que el estudiante pueda descansar, despejar la mente y poder continuar con el aprendizaje presencial para continuar con su formación y así, seguir mejorando la calidad educativa”, manifestó la autoridad en una rueda de prensa.

El artículo 17 de la Resolución Ministerial 0001/2023 del Subsistema de Educación Regular establece que el descanso pedagógico se llevará adelante desde la primera semana de julio y que queda prohibido asignar tareas a las y los estudiantes.

El ministro Pary remarcó que el descanso pedagógico será de 15 días a partir de este 3 de julio y que cualquier determinación respecto a este lapso de tiempo se tomará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Ministerio de Educación.

Además, recordó que actualmente está vigente el horario de invierno que se aplica de manera diferenciada en las unidades educativas, dependiendo de las necesidades y las bajas temperaturas en cada región, decisión que es asumida por las direcciones departamentales y distritales de Educación, previa evaluación conjunta.