abril 23, 2024

Montaño rechaza otro caso ‘narcovuelo’ y dice que viaje era de negocios y sin carga

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, descalificó ayer la denuncia que hicieron diputados de Creemos sobre un presunto “narcovuelo” hacia África.

Señaló que se realizaron los controles respectivos, que el vuelo no llevaba carga y que el viaje estaba registrado con motivo de negocios.

Anteriormente, los opositores informaron que han pedido información de ese vuelo de Santa Cruz hacia África, ante la sospecha de que llevaría una tonelada de droga.

El ministro Montaño explicó que el vuelo en cuestión llegó de África a Santa Cruz el 28 de febrero con cinco pasajeros y tres tripulantes.

“Se quedan un día. ¿Para qué vienen estas personas? De acuerdo al reporte también que se nos entrega, es que vienen a hacer negocios”, afirmó el Ministro a tiempo de mostrar el documento respectivo.

Según Naabol, entre los pasajeros del avión estaban personas de nacionalidad portuguesa y una boliviana.

Montaño señaló que en Bolivia se proveyó al avión del servicio de agua potable, la descarga de aguas servidas y la recarga con combustibles.

El avión retorno el 1 de marzo a África, aunque con tres tripulantes y cuatro pasajeros, puesto que en el país se quedó la persona de nacionalidad boliviana, que había hecho el viaje de ida.

El Ministro sostuvo que se ha realizado todos los controles correspondientes de seguridad al avión y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Según la autoridad, los opositores realizaron la denuncia por motivos políticos.