febrero 26, 2024

Morales denuncia que el Gobierno infiltra ‘policías disfrazados para causar convulsión’

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, acusó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de infiltrar gente dentro de los puntos de bloqueo con el fin de causar convulsión y provocar represión.

POR DANIEL ZENTENO

IMAGEN: CAPTURAS-RKC

Fuente: https://www.la-razon.com

El exmandatario aseguró poseer “información oficial de hermanos policías y de comandantes”, quienes, según dijo, le comunicaron que el “ministro de Gobierno ha instruido que se infiltren en los centros de bloqueo a civiles con dinamitas, a policías disfrazados de paisanos o de campesinos, para provocar enfrentamiento”.

En su criterio, Del Castillo pretende utilizar la convulsión para aparecer “como mediador, gasificando y desbloqueando caminos”.

En la entrevista, Morales consideró que Del Castillo “ya es un masacrador o asesino confeso”. Mostró un video del ministro en el que lo acusa de querer convulsionar el país.

En dicho video, Del Castillo declara que Morales persigue “intereses personales (…), quiere generar caos, quiere buscar luto, quiere buscar sangre, quiere buscar enfrentamientos”.

Morales consideró que, en aquel extracto, el ministro afirma que habrá muertos e intentará responsabilizarlo de ello.  Señaló que él “no es comandante de policía” y cuestionó: “¿De dónde vienen los muertos?”. De los “policías y militares”, acusó.

Desde el lunes 22 de enero, el ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) ejecuta un bloqueo de carreteras, en demanda de la renuncia de los magistrados “autoprorrogados” y la aprobación de una ley para las elecciones judiciales.

Morales declaró que es posible realizar las elecciones judiciales en 90 días, pero que es una cuestión de ”voluntad” del Gobierno, al que acusó de ser el “causante del conflicto”.