marzo 4, 2024

Muere un militar en emboscada por contrabandistas en Pisiga informa viceministro

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, confirmó este martes la muerte de un efectivo militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) tras una emboscada ejecutada por presuntos contrabandistas en la población de Pisiga, Oruro, frontera con Chile.

“Aproximadamente a las 22.00 en el sector del hito 31 y 32 habría ocurrido un probable enfrentamiento, emboscada de personas dedicadas al contrabando, pero también se está investigando que podría tratarse de migrantes que intentaban cruzar la frontera con Chile”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Según la revisión inicial del cadáver, se presume que el deceso fue a causa de un fuerte golpe en la cabeza; sin embargo, las causas serán confirmadas con la autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“El cuerpo del oficial ya se encuentra en el Cementerio General de la ciudad de Oruro, en la morgue, para tener exactamente las causas del deceso a través del informe médico forense”, indicó Vargas.

En tanto, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) activaron las investigaciones. Asimismo, el Viceministerio instruyó a la Segunda División activar el sumario informativo correspondiente.

ABI