abril 18, 2024

Muerte del Viceministro de Transporte: Conductores fueron liberados con medidas sustitutivas tras el accidente

Concluyó la audiencia de los tres conductores que fueron aprehendidos por la muerte del viceministro, Israel Ticona, en un accidente de tránsito registrado el miércoles por la madrugada, camino a Cuatro Cañadas, en Santa Cruz. Los tres fueron liberados con medidas sustitutivas; informó UNITEL.

Más de dos horas duró la audiencia, de manera virtual, y el juez determinó medidas sustitutivas para los conductores, con el arraigo, presentación ante el Ministerio Público, fianza y la presentación de garantes.

Representantes de los conductores expresaron su molestia ya que por su trabajo y los viajes que realizan será complicado la presentación ante el Ministerio Público.

Dos de los choferes señalaron que no eran partícipes del bloqueo y que se encontraban varados con sus motorizados esperando un cuarto intermedio para seguir con su trayecto para cargar madera en Concepción.

El tercer conductor es el chofer del vehículo donde iba el viceministro Israel Ticona iba junto a otra persona. Se dirigían hacia Cuatro Cañadas con el fin de entablar una reunión con el sector protestante. Dos de ellos perdieron la vida.