abril 23, 2024

Narcovuelo: Colegio de Abogados objeta que la Fiscalía haya rechazado denuncia contra ministros Del Castillo y Montaño

El Ministerio Público rechazó la denuncia realizada por el Colegio de Abogados contra los ministros Edgar Montaño y Eduardo del Castillo.

[UNITEL ] / El vicepresidente del Colegio de Abogados, Félix Oros.

Fuente: Unitel

El Colegio de Abogados anunció que objetara la desestimación de la denuncia realizada contra los ministros Edgar Montaño, de Obras Públicas, y Eduardo del Castillo, de Gobierno, por los presuntos delitos de encubrimiento y falta de denuncia sobre el caso ‘narcovuelo’.

“Que acepte la denuncia y se abra la investigación contra estos dos ministros porque necesitamos averiguar de la verdad. Necesitamos saber qué es lo que pasó en el caso ‘narcovuelo’. Necesitamos saber qué pasó antes del 11 de febrero y después del 11 de febrero”, indicó el vicepresidente del Colegio de Abogados, Félix Oros.

Oros agregó que se presentará una objeción al rechazo que hizo el Ministerio Público.

En tiempo récord rechazaron la denuncia. Se está presentando una acción para exigir la revisión de eso porque lo único que estamos pidiendo es que se investigue el hecho nefasto, que ha sucedido en Santa Cruz con los 500 kilos de droga, que salieron de Viru Viru”, señaló el vicerrector de Uagrm, Reinerio Vargas.

En el caso ‘narcovuelo’, las autoridades investigan la salida de casi media tonelada de cocaína desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, hasta el aeropuerto de Barajas en la ciudad española de Madrid.

Si bien el hecho sucedió en febrero, el caso se hizo público a finales de mayo cuando las autoridades españolas información sobre el decomiso de la droga de un vuelo realizado por un avión alquilado por la aerolínea estatal BoA.