febrero 20, 2024

Narcovuelo: Envían a la cárcel a funcionario de Avsec y suman a siete los detenidos

El funcionario estará recluido por un lapso de 90 días mientras continúa la investigación por este caso que se ha vuelto noticia internacional.

La justicia determinó enviar con detención preventiva al penal de Palmasola a Juan Carlos Villafuerte, exjefe de Seguridad de Aviación Civil (AVSEC) – dependiente de BOA- que está siendo implicado en el caso narcovuelo que trasladó un cargamento de 478 kilos de cocaína desde Santa Cruz a Madrid, España.

El funcionario estará recluido por un lapso de 90 días mientras continúa la investigación por este caso que se ha vuelto noticia internacional. Se prevé que en las próximas horas sea trasladado hasta el recinto penitenciario cruceño.

Villafuerte es la séptima persona enviada a prisión. Días atrás fueron recluidos tres trabajadores de BoA, un efectivo de la Felcn y dos representantes de la empresa de Courier.

Según el abogado del investigado, los elementos que fueron considerados por la Fiscalía para tomar esta determinación fueron imágenes de cámaras de seguridad de la estación aeroportuaria.

“Yo no participé en nada. Me han señalado porque pasé por ahí”, dijo el acusado al salir de su audiencia de medidas cautelares.

RED UNO