abril 15, 2024

Niña apuñalada: Hubo modificación de la escena del crimen y profesoras serán citadas, según Policía

La Policía está a la espera del informe forense para conocer a detalle lo que pasó en este caso que tuvo el saldo trágico del fallecimiento de una pequeña, de solo seis años, que fue atacada por su compañero de colegio, otro menor de 11 años.

Por Marcela Gutiérrez

Por Pablo Cambará Ferrufino

[Foto: Silvia Montero] / Padres y madres de familia del colegio en donde ocurrió el ataque colocaron listones en las rejas

Fuente: Unitel

Hubo una modificación de la escena del crimen que habría sido realizada por personal del colegio en donde una niña de 6 años fue apuñalada por otro menor de 11 años, es lo que señala el comandante departamental de la Policía cruceña, Erick Holguín sobre el caso de la pequeña que perdió la vida este jueves, días después del ataque.

Holguín adelantó que las profesoras serán citadas a declarar en el medio de esta investigación que busca establecer responsabilidades en un hecho que ha consternado a la población en Santa Cruz.

Las palabras del comandante policial se refieren al tiempo en el que la niña, estudiante de primero de primaria, fue apuñalada por otro estudiante dentro de un establecimiento educativo ubicado en la zona del zoológico. Esto ocurrió el pasado lunes 5 de junio.

Cuando se conoció el hecho de forma pública, la madre contó que su hija salió del baño y en ese momento fue atacada por un niño de quinto de primaria. La menor reconoció a su agresor, éste salió corriendo rumbo a su aula, y la mujer intentó darle alcance, pero la niña sufrió una descompensación por lo que la asistió llevándola a un centro médico.

Debido a la agresión, en principio se le extrajo sangre de los pulmones y estuvo en terapia intensiva varios días.

Había sido dada de alta

El comandante policial señaló que se está esperando el informe médico forense de la menor en donde se establecerá las causas reales que originaron el deceso pues se sabe que ella ya había sido dada de alta y que se recuperaba del ataque en su domicilio, en donde sufrió una descompensación.

Según adelantó Vilma Ibáñez, abuela de la menor, el médico que la atendió cuando surgió la emergencia, les señaló que la pequeña sufrió “un ahogamiento”, una versión que es rechazada por los familiares de esta niña.

Dentro del relato que hacen las personas cercanas a la menor, ella manifestó tener hambre minutos antes de sufrir una descompensación y que se le habría un “tecito con pan”. Después de esto, su semblante cambió y fue socorrida de inmediato.

“Ella charlaba, estaba bien, me dijo que sanaríamos juntas para ir a comer helados”, dijo Vilma Ibáñez, abuela de la pequeña que acotó que para ella, su nieta “tal vez se ha desangrado por dentro porque cuando la operaron dijeron que le habían soltado una arteria”.

Lo cierto es que se ha iniciado una investigación que antes fue seguida desde la Defensoría de la Niñez y que ahora, ha tomado parte la Policía para establecer responsabilidades en la muerte de esta menor de solo seis años de edad.

Piden la renuncia de la directora

Este viernes, padres de familia del colegio en donde ocurrió el ataque del niño de 11 años en contra de la víctima, manifestaron estar consternados por lo ocurrido por lo que realizaron una vigilia en el establecimiento educativo exigiendo la renuncia de la directora.

Argumentan que ella “no hizo nada” al momento del hecho, además que en este recinto ya se han registrado episodios de bullying y de menores que se encontraron fumando y que no hubo una denuncia sobre estos casos.

Es por ello que, además del pedido de renuncia, han decidido “no mandar a sus hijos al colegio hasta que se vaya”.