marzo 4, 2024

Niña con una grave enfermedad llegó a un hospital en busca de ayuda, pero fue violada por un médico residente, según la Policía

La niña vive en Riberalta, Beni, y llegó a Santa Cruz para someterse a un tratamiento; sin embargo, fue víctima de una agresión sexual.

[Foto: Mario Rocabado] / Este jueves el hombre fue presentado por la Policía

Fuente: Unitel

Con 12 años, una niña que padece una grave enfermedad fue víctima de un médico, que aprovechando que la víctima estaba sola e indefensa, realizó toques impúdicos y violó a la menor de edad.

La familia de la niña vive en Riberalta, Beni, y está consternada con este hecho. La víctima y su familia decidieron viajar hasta Santa Cruz con el objetivo de someterse a un tratamiento que permita a la niña recuperarse de la grave enfermedad que padece.

Una vez en la capital cruceña, la niña y su mamá se dirigieron a un hospital público y por la noche regresaron para someterse a unos análisis médicos.

Para los estudios que debían practicarse a la niña se le suministró un sedante que la dejó dormida. En ese momento la mamá salió del lugar, situación que fue aprovechada por un médico, quien al ver inconsciente a la menor realizó toques impúdicos y luego la violó.

Una vez la niña se despertó, y al darse cuenta junto a la madre de las agresiones sexuales, realizaron la denuncia en la Policía.

El médico fue aprehendido y tras su audiencia cautelar quedó con detención preventiva.