diciembre 4, 2023

Niña sufre grave mordedura en el rostro por un perro en Tarija

El dueño se niega a responsabilizarse

Fuente: El País

Una pequeña de 4 años resultó gravemente herida en el rostro tras ser mordida por el perro del propietario de la vivienda donde su madre alquila, ubicada en el barrio San Jorge de la ciudad de Tarija. El incidente, que dejó considerables lesiones en la zona de la nariz de la menor, ocurrió el martes dentro de la propiedad.

La gravedad de las heridas demanda una operación inmediata para evitar secuelas mayores en el rostro de la niña. Sin embargo, el dueño del perro ha rechazado asumir los gastos médicos, generando una situación desafiante para la madre, una mujer soltera de escasos recursos.

La madre se siente intimidada y reticente a señalar al responsable, ya que el dueño del can es también el propietario de la vivienda donde residen, indicó el padre de un compañerito de la niña a Hola Bolivia

En un esfuerzo por brindar apoyo a la madre y recaudar fondos para la operación de la niña, amigos y padres de compañeros de la menor han organizado una colecta que pueda ayudar a cubrir los costos médicos.