abril 15, 2024

Niño atropellado en El Alto: Chofer es acusado por cuatro delitos, entre ellos omisión de socorro

El niño de 11 años ha sido operado por fracturas que tenía en la cabeza; sin embargo, permanece con los huesos quebrados en la clavícula, el brazo y en una pierna por lo que necesita más operaciones. La Fiscalía pide su detención preventiva por seis meses

Por Nicolás Cisneros

El menor requiere más intervenciones quirúrgicas

Fuente: https://noticias.unitel.bo

El martes, el hombre que atropelló a un niño fue aprehendido por la Policía y se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar; sin embargo, el menor se mantiene en estado crítico; ya ha sido sometido a cirugías; sin embargo, requiere otras intervenciones para salvar su vida.

En el accidente el menor sufrió múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo. Una de las más delicadas estaba en el cráneo, por lo que fue intervenido en horas pasadas; sin embargo, también tiene huesos rotos en la clavícula, el brazo y en una de sus piernas.

En el centro médico informaron que pese a la intervención en la cabeza, el menor tiene un edema cerebral y es necesario que desinflame para realizar las otras intervenciones quirúrgicas.

FISCALÍA PIDE SU DETENCIÓN PREVENTIVA

Para la Fiscalía, el hombre que atropello a un niño cometió varios delitos, entre ellos la omisión de socorro al menor, motivo por el que están solicitando la detención preventiva durante al menos seis meses.

“El Ministerio Público presentará la imputación formal por homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, conducción peligrosa y omisión de socorro, solicitando la detención preventiva de seis meses”, informó la fiscal Carla Machicado.

Los padres del menor atropellado exigen justicia; sin embargo, también deben correr con los gastos para la recuperación de su hijo, que aún requiere varias intervenciones quirúrgicas. Además, se requiere también dinero para los medicamentos.

Las personas que se solidaricen con el menor y quieran brindar ayuda a la familia pueden contactarse directamente con ellos llamando al 712-23848.