abril 19, 2024

Niño de cino años fue golpeado por su madre y padrastro hasta dejarlo inconsciente, para después ahogarlo y enterrarlo

El Ministerio Público informó hoy que se investiga el Infanticidio de un niño de cinco años de edad en el municipio de La Asunta, donde habría sido golpeado y ahogado por su madre Senobia C.C. y su padrastro Clodobaldo M.Q., de 23 y 42 años, respectivamente. En las últimas horas, el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e lInstruccion Penal N°1 determinó la detención preventiva para la progenitora a cumplir en el Centro de Readaptación Femenina de Obrajes, mientras que el hombre continúa aprehendido a la espera de audiencia cautelar.

“El Fiscal del caso actualmente se encuentra tomando la declaración tanto de la madre como del padrastro de la víctima para esclarecer este hecho y para dar con el paradero del cuerpo del niño que habría sido enterrado en el monte”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Fernando Espada, explicó que de acuerdo a la investigación preliminar, el hecho ocurrió en el municipio de La Asunta, el 19 de diciembre de 2023, cuando el niño se encontraba en su casa con su madre y su padrastro, quienes lo habrían golpeado hasta dejarlo inconsciente, para después ahogarlo y enterrarlo.

El 27 de febrero de 2024, ante las constantes llamadas telefónicas del padre biológico del niño, que se encontraba en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por motivos de trabajo, Clodobaldo le dijo que su hijo había muerto, por ello, el progenitor se trasladó al municipio de La Asunta y cuando encontró a su expareja protagonizaron una discusión en la calle, en ese momento los vecinos llamaron a la Policía y ambos fueron arrestados.

Cuando los efectivos policiales los entrevistaron, el hombre denunció la muerte de su hijo, mientras que la madre confirmó el hecho y presentó varias contradicciones, por ello, se inició la investigación correspondiente.

Agencias