abril 23, 2024

Ojeda, Barca, Soruco, Condori y Gutierrez son llamados ‘traidores’, anuncian su expulsión de Unidos y los acusan de supuestos ‘chantajes’ al Gobernador Montes

Los aludidos son señalados de haber llegado a un acuerdo con el MAS para tomar la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija

El asambleísta Mauricio Lea Plaza calificó de traidores y nombra a los 5 disidentes de UNIDOS, indicando que ya fueron expulsados de la Bancada y ahora se tramitará la pérdida de su curul.

“Nosotros como bancada nos encargamos de expulsar a estos 5 traidores aliados de otra bancada, vamos a exigir la tramitación para la pérdida de sus curules, ellos velaron por sus propios intereses y han decidido hacer un acuerdo con la bancada del MAS. Son: Alan Barca, Álvaro Ojeda, Horacio Soruco, Juan Condori y Diego Gutiérrez”, expresó.

Asimismo, Lea Plaza considera que la única razón por la que traicionaron a su bancada, es por intereses personales.

“Dijeron que fueron marginados y eso es falso, quieren generar un mecanismo de chantaje al Gobernador para conseguir algo a su favor”, añadió.

Los aludidos son señalados de haber llegado a un acuerdo con el MAS para tomar la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija

“Hoy simplemente se cierra un ciclo de viejos políticos”, la respuesta de Ojeda

El asambleísta departamental de Unidos, Álvaro Ojeda ha manifestado que no tiene ningún acuerdo con el MAS, sin embargo, asegura que habrá una directiva con consenso donde se ha acabado los patronajes en referencia a lo sucedido en pasadas elecciones.

Asimismo ha asegurado al gobernador Montes que trabajarán junto a él y de su mano, por lo que le ha transmitido un mensaje de tranquilidad ante las voces que aseguran que el gobernador está muy molesto con el tema.

“Nosotros le vamos a dar gobernabilidad y que hoy simplemente se cierra un ciclo de viejos políticos, por ello esperamos una renovación aunque todavía no estamos seguros de quienes serán los candidatos”.

Ahoradigital con información de El Periódico y La Voz de Tarija y propia